Victimas del conflicto armado en el Atlántico se sienten desamparadas
En el “Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado” se recuerdan todas, incluso aquellas que aún están desamparadas.
- Conductores indignados por el aumento en los peajes: ¿cuánto gastan en un mes?
- Video | Pareja cayó con su moto a un gigantesco hueco en Barranquilla: el peso les ganó
Siendo hoy 09 de abril del 2024 se conmemora el ‘Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado’.190000 víctimas del conflicto residen en el atlántico de las cuales solo brindan protección a 170.000 quienes aseguran que no se les brinda la protección necesaria que requieren y solicitan, se sienten desprotegidos.
En una situación preocupante, se ha evidenciado una carencia significativa de apoyo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) hacia las víctimas en el departamento del Atlántico.
A pesar de las solicitudes realizadas, se informa que únicamente se han proporcionado chalecos antibalas y botones de pánico como medidas de protección, dejando desatendidas otras necesidades fundamentales.
Durante una intervención en la Asamblea del Atlántico, representantes de la Dirección de la Unidad Territorial de la Unidad para las Víctimas revelaron que: “a pesar de que se han registrado aproximadamente 190 mil personas como víctimas en la región, únicamente alrededor de 170 mil están siendo objeto de atención por parte de las autoridades correspondientes”
Esta diferencia entre el número de víctimas registradas y aquellas que reciben atención efectiva resalta la urgencia de abordar la situación de manera integral.
Ante esta realidad, se ha invitado a intervenir en la situación de la población en la jurisdicción del Atlántico, destacando la necesidad de buscar recursos adicionales para garantizar una reparación adecuada a todas las víctimas.
Se enfatiza en la importancia de brindar un acceso digno a los servicios de atención y reparación, especialmente para aquellos que han sufrido el impacto directo de la violencia y el conflicto en la región.