Publicidad
Sin Carreta

Molestias entre Gustavo Petro y víctimas del conflicto armado: no ha cumplido lo prometido

Aparentemente en sus promesas de campaña, el mandatario juró y prometió poner a las víctimas en el centro de la política, ¿Qué pasó?

Publicidad

Lío Político: ¿Ustedes se acuerdan de que al Congreso de la República llegaron 16 víctimas del conflicto armado a tener sillas en la Cámara de Representantes?

Pues arrancando ese proceso se veían muy cerca con el Gobierno. Pero, parece que la luna de miel está terminando y hay molestias con el presidente Gustavo Petro, puesto que aparentemente en sus promesas de campaña juró y prometió poner a las víctimas en el centro, ¿Qué pasó?

Dicen que les han hecho el feo y no son tenidos en cuenta en temas muy sensibles para ellos, como la política de paz total; promesa que les hizo el mismo presidente en una reunión.

Y la cereza a toda esta incomodidad, la reparación a las víctimas; aseguran que Petro también les prometió que habría “cambio”, rapidez, pero dicen que no lo ven, siguen sentados esperando a que se agilice el proceso.

Además, en la lista de los incumplimientos, se suman los planes PDET, que son las inversiones para estos territorios, que hacen además parte del acuerdo de paz, que también afirman, que no ha avanzado. En conclusión, esta bomba de quejas los tiene seriamente considerando en distanciarse del gobierno, tema no menor, en votos para proyectos, son nada más y nada menos que 16 puestos vacíos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News