Usuarios del sistema de salud no se verán afectados por el ciberataque, dice el Ministerio
El hackeo masivo a las entidades del Estado también perjudicó a MIPRES, la herramienta tecnológica de los profesionales de la Salud en Colombia.
- Falsa selección Colombia de baloncesto jugó un torneo en Rusia: todo ocurrió por un hackeo
- Jornada gratuita de salud en Chocó atendió más de 1.500 personas: lideró la primera dama
El ciberataque al IFX Networks Colombia S.A.S., el proveedor de servicios tecnológicos de varias de las entidades del Estado en Colombia, perjudicó también a MIPRES, la herramienta tecnológica de los profesionales de la Salud del país.
“Mi Prescripción”, que es el nombre de pila del aplicativo digital, se usa en el gremio médico para prescribir servicios complementarios y tecnologías en salud, incluidos en el Plan de Beneficios, que no son financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), pues esto corresponde a menos del 7% de todas las tecnologías que se prescriben en el país.
También puedes leer: Niña murió en su colegio al atorarse con un trozo de carne: denuncian que no la quisieron atender
Como medida de contingencia, las EPS, EOC e IPS deberán continuar realizando la operación de forma manual a través del formulario de contingencia.
De otro lado, y en aras de garantizar tranquilidad a los usuarios del sistema, el Ministerio de Salud dispuso, en su página web, las
herramientas y lineamientos necesarios para garantizar la prescripción y el suministro, mientras dure la contingencia por el hackeo masivo.
Para ello procederá con la expedición del acto administrativo que indique el procedimiento para la realización del ciclo completo (prescripción, suministro, verificación, control y pago) de las prestaciones hechas durante la actual contingencia.