Publicidad
Nacional

Niña murió en su colegio al atorarse con un trozo de carne: denuncian que no la quisieron atender

Una protesta pacífica se convirtió en un violento disturbio en Mosquera, por la muerte de la menor de seis años: esto denunciaron los testigos

Publicidad
Niña murió en su colegio al atorarse con un trozo de carne: denuncian que no la quisieron atender

Lo que parecía ser una jornada de protesta pacífica en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), se transformó en una violenta jornada de disturbios, confrontaciones y riñas, entre miembros de la fuerza pública y ciudadanos, quienes se plantaron en las calles para reclamar por la aparente negligencia en la muerte de una niña de seis (6) años, al interior de su colegio.

Los manifestantes alzaron su voz por Michelle Hernández, quien falleció durante la hora de descanso en la Institución Educativa Mayor de Mosquera (sede La Amistad), al presuntamente asfixiarse con un trozo de carne endurecido que digería.

La ola de indignación comenzó a propagarse en la olas de la mañana, cuando los manifestantes impidieron el paso de vehículos: en gavilla, algunos inescrupulosos se subieron a los camiones represados para sacar las piedras que transportaban. Inclusive, otros jóvenes infiltrados empezó a cobrar hasta 10 mil pesos a los conductores a cambio de habilitarles el paso.

También puedes leer: Atención: murió el maestro Fernando Botero, el “artista del volumen”, a sus 91 años

Los participantes de la marcha, que fueron testigos del caso denunciaron que hubo negligencia en la atención de la pequeña, tanto de las autoridades del colegio como municipales. Otra líder de la marcha señala que un médico se negó a atender a la pequeña.

Las ambulancias se demoraron 40 minutos en llegar: ¿Dónde está la supuesta megaenfermería de ese colegio? ¿Dónde está el acompañamiento?.”, se cuestiona una de las manifestantes, quien aseguró que durante la espera hicieron reanimación a la pequeña.

“Llegó un almuerzo allá y la carne venía dura, la niña se ahogó en ese momento. Vienen señoras dell centro de salud a pedirle al médico que vaya a auxiliar a la niña: el médico dice que no puede porque está en consulta, y la niña murió.”, relata una líder de la manifestación.

La Secretaría de Salud de Mosquera emitió un comunicado en el que lamentó el fatal incidente, y el cual detalló que la muerte de la niña se produjo por una obstrucción en la vía aérea, por alimento.

“Lo que tengo entendido es que a la niñas les dicen los profesores: “coman rápido que el recreo no es para mí, es para ustedes”. Entonces nosotros al ver esto que cuentan los niños me parece una injusticia, y les dan la yuca dura, todo eso, y los niños se atoran y se puede morir porque no hay médico en el colegio.”, denuncia otra de las marchantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News