Superservicios confirma que no se aplazará más la subasta para el reemplazo de Electricaribe
- El insólito y millonario valor por el que fue vendida la famosa banana pegada a la pared
- Réplica del trono de hierro de Game of Thrones fue vendida por millonaria cifra
Anticipando que no habrá nuevo aplazamiento en la subasta para entregar en concesión el servicio de energía en la Costa, la superintendente Natasha Avendaño dijo este jueves en Barranquilla que si no hay aprobación de la nueva ley de financiamiento, el operador escogido entraría al mercado con las normas tributarias vigentes, pero no habrá más dilaciones en el proceso.
“Hay básicamente tres artículos de la ley de financiamiento que eran los que más le pegaban desde el punto de vista positivo a la inversión en general. El impuesto sobre las rentas, la disminución que estaba prevista en el impuesto sobre las rentas, la posibilidad de acceder al régimen de mega inversión que establece una tarifa reducida por un término de 20 años para las empresas que cumplan unas condiciones e inviertan recursos importantes y finalmente, la posibilidad de reducir el IVA pagado en los bienes de capital”, aseguró Avendaño.
Incluso, la superintendente señaló que si se declara desierta la licitación, aún en esas circunstancias, el Gobierno garantiza el servicio.
“El Gobierno Nacional se mantiene en su compromiso de seguir administrando la compañía. En ese momento habrá que anunciar qué decisiones se toman hacia adelante, pero lo que hay que tener en claro es que independientemente de cuánto tiempo más dure, el Gobierno Nacional sigue comprometido con los recursos financieros se ejecuten”, indicó la superintendente.
Asimismo agregó que “si llegase a fracasar el proceso de búsqueda de otros operadores también tendrán que garantizarse los recursos para el servicio de energía eléctrica”.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, explicó que no se quieren dilaciones, pero “hasta que no se concrete un nuevo operador, no va a haber la inversión de 8 billones de pesos que es lo que se requiere para mejorar las redes”.
Seis empresas precalificaron en el proceso de búsqueda de nuevo operador de energía en la Costa Atlántica.