Publicidad
Bogotá

Subasta en Bogotá: reliquias históricas de García Márquez, Bolívar, Mutis y Botero

La subasta promete ser un encuentro único con la historia, la literatura y el arte, brindando a los participantes la oportunidad de poseer auténticos fragmentos del pasado.

Publicidad
Subasta en Bogotá
Foto Bogotá Auctions

En una fascinante jornada cultural, Bogotá Auctions presentará el jueves una subasta imperdible, ofreciendo más de 200 piezas, libros, documentos y grabados antiguos, sumergiendo a los coleccionistas en la rica historia colombiana y suramericana.

Entre los tesoros destacados, se encuentra una carta manuscrita de Simón Bolívar, fechada en 1827 en Bogotá, revelando sus reflexiones íntimas sobre su rol como jefe de Estado. Timothée de Saint Albin, cofundador y director del departamento de libros e impresos de Bogotá Auctions, destaca esta joya como una pieza central de la subasta.

Otra joya singular es la obra poco conocida de José Celestino Mutis sobre la quinina, publicada póstumamente en Madrid en 1828. La directora y martillo de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, también resalta una obra rara sobre la religiosa colombiana sor María Gertrudis Theresa de Santa Inés, publicada en Madrid en 1752.

El sabio Mutis llegó a Bogotá como médico particular del virrey del Nuevo Reino de Granada, liderando la Expedición Botánica que descubrió la flora y fauna de América. La subasta contará también con un ejemplar excepcional de la ‘Historia General de las Conquistas del Nuevo Reyno de Granada’ de Lucas Fernández Piedrahíta (Amberes, 1688) y una carta manuscrita del obispo de Popayán fechada en 1554.

Los amantes de la historia podrán adquirir ocho volúmenes de la revista ‘Noticioso de Ambos Mundos’, la primera publicación en español realizada en Nueva York (1790-1843). Destaca también una primera edición firmada de ‘La Hojarasca’ (1955), de García Márquez.

En un toque artístico, saldrán a la venta cartas manuscritas del maestro Fernando Botero, el aclamado artista colombiano conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras. Este evento proporcionará a coleccionistas la oportunidad de explorar una selección de mapas geográficos antiguos y grabados, sumergiéndolos en un viaje a través del tiempo.

La subasta promete ser un encuentro único con la historia, la literatura y el arte, brindando a los participantes la oportunidad de poseer auténticos fragmentos del pasado.

Le puede interesar: Padre e hijo murieron en una riña en Medellín: se habían atrasado con negocio de un camión

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News