Supersalud extiende intervención sobre Famisanar EPS por un año más
Supersalud extiende la intervención a Famisanar EPS hasta septiembre de 2025 para corregir deficiencias en la atención médica y garantizar un servicio adecuado
- Cómo hacer correctamente el ayuno intermitente y llevar buenos hábitos de alimentación
- Cinco hábitos saludables que las empresas deben fomentar en sus colaboradores
La Superintendencia Nacional de Salud, a través de una resolución que conoció Noticentro 1 CM&, ha decidido prorrogar por un año más la intervención forzosa administrativa sobre la EPS Famisanar.
Esto con el objetivo de corregir deficiencias operativas y asegurar una adecuada prestación de servicios de salud a los más de 3 millones de afiliados de la entidad. Esta medida se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2025, según lo establecido por el Decreto 1080 de 2021.
Algunos de los motivos de la prórroga son, que la EPS no ha logrado garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud en los distintos departamentos donde opera, problemas con la entrega de medicamentos, la falta de buena gestión para resolver quejas de los afiliados, entre otro.
Con la extensión de la medida, Famisanar deberá implementar un plan de trabajo dentro de los próximos 30 días. Este plan será evaluado y aprobado por la Superintendencia Nacional de Salud e incluirá acciones clave como:
- Reorganizar su red de atención médica para mejorar la cobertura y calidad de los servicios.
- Fortalecer los canales de atención al usuario y resolver las quejas pendientes.
- Mejorar los procesos de entrega de medicamentos y garantizar su disponibilidad.
- Auditar periódicamente la red de prestación de servicios para asegurar que cumplan con los estándares de calidad y oportunidad.
Supervisión continua
La doctora Sandra Milena Jaramillo Ayala continuará como interventora, junto con Nexia Montes & Asociados SAS, que se encargará de la auditoría financiera.