Serfinanza se pronuncia sobre la conversación entre Aída Merlano y Julio Gerlein
- Caso Aída Merlano: juez de Barranquilla absolvió al empresario Julio Gerlein
- Tres | La última carta que se juega Aída Merlano para buscar una absolución
El Banco Serfinanza, de propiedad de la familia Char de Barranquilla, dijo que “no puede asegurar el uso que los clientes de dan a los recursos”, en referencia a los multimillonarios préstamos de los que habló el empresario Julio Gerlein para presuntamente financiar las campañas de la exsenadora Aída Merlano.
En las últimas horas trascendió una conversación entre Merlano y Gerlein en la que éste último asegura que prestó 7 mil millones de pesos a Serfinanza para la campaña de la hoy prófuga de la justicia.
Los accionistas de Serfinanza son Supertiendas y droguería Olímpica S.A: 84.6 %; Compañía de inversiones Olìmpica S.A.S: 6.12 %; Simba S.A.S: 2.29 %; y JCS Holding SAS: 2.25 %.
Le puede interesar: Corte Suprema compulsa copias para que se investigue el nuevo testimonio de Aída Merlano
A continuación, el comunicado que emitió Serfinanza:
Banco Serfinanza se permite manifestar a la opinión pública que:
- El Banco Serfinanza es una entidad financiera autorizada, sujeta, en tal condición a la regulación especial que rige su actividad y a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
- Banco Serfinanza, como entidad vigilada y en línea con sus valores y cultura corporativa, da estricta observancia a las normas propias de la actividad financiera, regulación orientada a garantizar que su servicio sea prestado adecuadamente, en condiciones de seguridad, transparencia y eficiencia.
- Los créditos que otorga el Banco se hacen observando todas las reglas que para este tipo de operaciones establecen la ley, las instrucciones impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia y los manuales y procedimientos adoptados por el Banco.
Vea también: Las dolorosas y últimas palabras de una niña antes que su madre la estrangulara hasta la muerte
- El Banco, en cumplimiento de la regulación aplicable, realiza rigurosamente el proceso de vinculación y conocimiento del cliente, reforzado en créditos a aspirantes a cargos de elección popular, cumpliendo rigurosamente con todos los requisitos exigidos por la ley para este tipo de operaciones y reportando a los entes correspondientes el detalle de cada operación.
- Sin perjuicio de ello no puede asegurar el uso que los clientes de dan a los recursos, el cual corresponde, en el análisis del Banco, al que ellos manifiestan en las respectivas solicitudes.
- Banco Serfinanza tiene un gobierno corporativo que lo insta al manejo ético y transparente de todas sus actuaciones y así lo seguirá haciendo, preservando la confianza del público.