Se levantan las tomas indígenas en todo el país: “Reconocemos que el diálogo fue efectivo”
El movimiento ‘El Congreso de los Pueblos” que estuvo en protesta en varias zonas del país y sobre todo en la capital, levanta sus puntos de manifestación tras sostener una mesa de diálogo con el Gobierno
- Paro campesino en Bogotá: marchantes exigen a Gobierno participación en la reforma agraria
- Marchas de la oposición: 52.000 personas en las calles y el apoyo a Israel
A altas horas de la noche del miércoles, voceros de la movilización indígena y campesina que se presentaba en varias zonas del país aseguraron que levantarán dicha manifestación ya que la mesa de diálogo que solicitaban se estableció.
El movimiento ‘El Congreso de los Pueblos’ que se había asentado en varias zonas también de la capital como la Nunciatura Apostólica y en lugares cerca a la Alcaldía de Bogotá aseguró que el diálogo se logró rápidamente y llegaron un acuerdo.
Así como lo habían afirmado a este noticiero, ellos levantarían su manifestación pacífica si el Gobierno escuchaba activamente y se solucionaban sus peticiones.
“Reconocemos que el diálogo en este caso fue efectivo, fue rápido y por lo tanto la movilización fue más efectiva que en otras oportunidades por cuestiones de tiempo, reconocemos y agradecemos el acompañamiento de las entidades de como la Defensoría y otras entidades de derechos humanos”. dijo el vocero.
Es importante resaltar que este movimiento social exigía garantías para la vida, ya que aseguraron que en muchas zonas rurales del país venían viendo el incremento de la presencia del paramilitarismo.