Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Duro ataque de Petro a la libertad de prensa: “Semana ordena y el CTI obedece”

Gustavo Petro aprovechó para emitir un contundente discurso que nuevamente pone en cuestión el derecho a la libertad de prensa. 

Ad
Presidente Gustavo libertad de prensa en Colombia
Tomado de:Twitter/@Carlosacdlc

En el marco de las manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro en apoyo a las reformas sociales que cursan en el Congreso de la República; el mandatario aprovechó para emitir un contundente discurso que pone en cuestión el derecho a la libertad de prensa.

En medio de la crisis política que está atravesando el gobierno de Petro, por los reveladores audios de Armando Benedetti que la Revista Semana publicó, donde el exembajador de Colombia en Venezuela, afirmó que “consiguió” 15.000 millones para la campaña del Pacto Histórico, el mandatario arremetió fuertemente contra el medio de comunicación.

“Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece” manifestó el presidente, refiriéndose a la inspección judicial que se emprendió en el piso 13 de la Dian donde presuntamente, funcionaría una oficina de inteligencia de la Presidencia de la República.

Continuando con el señalamiento a los medios de comunicación, el jefe del Estado no escatimó ningún resentimiento, y se refirió a los medios de comunicación como racistas. 

Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel… ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”, afirmó.

Esta no es la primera vez que Gustavo Petro se refiere a los medios de comunicación despectivamente, y sin considerar la libertad de prensa como un derecho, en anteriores oportunidades. La Flip (Fundación para la Libertad de Prensa), a través de su cuenta de Twitter ha advertido al mandatario que sus tuits sugestivos en contra de la prensa restan credibilidad al ejercicio periodístico y abren la puerta a la criminalización de los medios. 

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News