Presunta vinculación de Cielo Gnecco con el paramilitarismo: revelaciones clave de Mancuso
Reveló que Vicente Castaño, poderoso jefe de las auto defensas conocido con el alias del “El Profe”, ordenó asesinar a Jorge Gnecco
- Corte Suprema de Justicia niega la decisión de designar a Mancuso como gestor de paz
- Antonio García y su dura crítica a Petro y la Paz Total: “Ahora intercambiando sombreros”
El extraditato y exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, en medio de una diligencia de versión libre en justicia y paz, lanzó unas declaraciones que serían pieza clave para la presunta vinculación la del conocido “clan Gnecco” con el paramilitarismo.
Desde Estados Unidos donde se encuentra privado de la libertad, aseguró que la señora Cielo Gnecco, no formó parte de las autodefensas.
Le puede interesar: ELN responde a solicitud de liberar secuestrados: “Que no se hagan ilusiones”
“Aclaro de manera inequívoca señora fiscal, que Cielo Gnecco no tuvo ninguna vinculación con las autodefensas, las referencias del ingreso de dicho grupo al Cesar, tienen que ver con Jorge Gnecco, y de manera tangencial a sus hermanos Lucas Gnecco y Nelson Gnecco, sin involucrar a otros miembros de su familia. Quiero destacar que Cielo Gnecco no hizo parte de las autodefensas y está aclaración es fundamental para comprender esta situación con precisión”, puntualizó Salvatore.
En medio de las declaraciones el exparamiltar reveló que Vicente Castaño, poderoso jefe de las auto defensas conocido con el alias del “El Profe”, ordenó asesinar a Jorge Gnecco porque se “salió de las manos”.
Sobre la versión de que presuntamente Cielo Gnecco habría buscado personas cercanas a Jorge 40 para asesinar a 3 contratistas de la Gobernación del Cesar, dijo que no es creíble puesto que existía una enemistad entre Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40 y Cielo.
Le puede interesar: Petro se despacha contra Israel: “No se les puede calificar más que de miserables y genocidas”
“En algún momento Jorge 40 se lleno de esa paranoia de considerar a los Gnecco como sus enemigos y aecuesro a José Hernando Gnecco, que le dicen Pepe Gnecco el congresista, a la esposa de Pepe Gnecco y sus hijos, a una sobrina y al conductor, producto de ello pasaron varias situaciones, una de ellas Jorge 40 tuvo que sacar un comunicado asumiendo la responsabilidad de detener al político Pepe Gnecco, con el fin de llamar la atención de la opinión pública Nacional e Internacional, sobre las actividades de la familia Gnecco a quien calificó como delincuentes”, explicó el exparamilitar.
Añadió que la justicia ha tergiversado sus versiones en este asunto en específico y explicó que la fIscalía cometió un error con al utilizar las declaraciones contra la señora Cielo Gnecco.
“Quiero también indicar que en el pasado la fiscalía tampoco me indagó por la señora Cielo Gnecco”, puntualizó Salvatore.
Tras estas declaraciones la Fiscalía tomó la decisión de ampliar la versión del exparamilitar en los próximos días.