Presidente Duque celebra el regreso a casa de Cristo José
- Asesinan a otro soldado en Norte de Santander en un nuevo ataque de francotirador
- Liberan a los 66 soldados secuestrados en Guaviare: permanecieron así por más de 72 horas
El niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, secuestrado hace una semana, fue liberado hoy en zona rural del Catatumbo, confirmó el presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.
En medios locales y redes sociales se divulgaron fotografías en las que se observa al niño, sonriente, en hombros de su padre, y en otras se les ve abrazados dentro de un vehículo.
Le puede interesar: Primeras imágenes: el regreso del pequeño Cristo José a los brazos de sus padres
Cabe recordar, que el secuestro del menor de cinco años, fue perpetrado por dos hombres armados el pasado 3 de octubre cuando llegaba a su colegio, lo que inmediatamente generó el rechazo unánime de la sociedad colombiana que se manifestó por su liberación en diferentes ciudades del país.
Vea también: El calvario de la familia Contreras tras seis días del secuestro de Cristo José
En la zona del Catatumbo operan distintos grupos armados ilegales, como el ELN, el EPL y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.
En los últimos días tanto el ELN como el EPL negaron ser los autores del secuestro a pesar de emplear comúnmente esa práctica en el país.