Publicidad
Nacional

El calvario de la familia Contreras Arévalo tras seis días del secuestro de Cristo José

Publicidad

Luego de seis días de su secuestro, el pequeño Cristo José, hijo del acalde de El Carmen, fue rescatado en medio de un operativo de las Fuerzas Militares, en zona rural de El Catatumbo.

La madre del menor, Diana Arévalo, esperó en casa la llegada del niño con su padre, que salió esta mañana a buscarlo como parte de una comisión humanitaria.

Le puede interesar: Cristo José fue un niño fuerte: padre del menor secuestrado

Una vez conocida la noticia, prácticamente todo el pueblo se congregó frente a la casa de los Contreras Arévalo para recibir al menor con aplausos cuando bajó de una camioneta rodeada por miembros del Ejército que durante seis días peinaron la región en busca del niño.

“Gracias Colombia“, dijo el niño cuando le preguntaron cómo se sentía, y sobre su secuestro resumió con inocencia: “me robaron”.

Según los testigos, el menor se encuentra en buen estado de salud, aunque presenta picaduras y un leve cuadro de desnutrición. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a un centro de salud para la respectiva valoración médica. 

La madre del pequeño agradeció a los colombianos por acompañarlos “en este sufrimiento”.

Vea también: Primeras imágenes: el regreso del pequeño Cristo José a los brazos de sus padres

Versiones preliminares sostienen que el pequeño habría estado en manos de cuatro hombres y una mujer, integrantes de una banda de delincuencia común.

Por su parte, el presidente Iván Duque, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter y celebró su “regreso en casa”.

Cabe recordar, que las autoridades ofrecían una recompensa de 150 millones de pesos por información que permitiera ubicar al menor y dar con el paradero de los responsables.

El pequeño de cinco años, fue secuestrado el pasado miércoles 3 de octubre, por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre, el alcalde Edwin Contreras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News