Pirámides ilegales operan bajo fachada de negocios de carros y vivienda: Supersociedades
El funcionario dio cuenta del desmantelamiento de dos captadoras ilegales, que operaban en Cali y en Duitama (Boyacá)
- “Es mentira que Gobierno gire recursos a Venezuela a través de Monómeros”: Supersociedades
- Deportivo Cali pidió entrar en un proceso de reestructuración con la Supersociedades
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, reveló que ahora la captación ilícita de recursos del público se está aprovechando del suelo de muchos hogares que aspiran a tener casa propia y vehículo particular.
El funcionario dio cuenta del desmantelamiento de dos captadoras ilegales, que operaban en Cali y en Duitama (Boyacá), bajo la fachada de negocios con automotores y apartamentos sobre planos.
La Superintendencia de Sociedades ordenó las medidas de intervención que y suspensión de las actividades de captación no autorizada de dineros del público, captaciones que suman un valor de $8.763.428.978.
En un comunicado oficial de la entidad se informa que “estas medidas de intervención recayeron sobre las siguientes personas: JULIÁN ANDRÉS ROCHA RAMÍREZ, con un valor de captación de dinero de $4.919.516.500, afectando a 25 personas de la ciudad de Cali”.
Agregó que en este caso se “atraía a inversores bajo la propuesta de un negocio que consistía en invertir en la compra y venta de vehículos de Renault Sofasa, para lo cual, generó confianza en la inversión valiéndose de su cargo como Gerente de Zona de RCI COLOMBIA S.A.
En el segundo caso la Supersociedades menciona a “WILMER JAIME DUARTE DELGADO captó dinero, por más de $3.843.912.478, afectando a más de 38 personas, en la ciudad de Duitama, Boyacá. Este esquema de captación, por parte del Señor Duarte Delgado, consistía en recibir dinero del público a través de promesas de compraventa de apartamentos sobre planos“.
Durante la investigación, esta Superintendencia evidenció que se suscribían promesas de compraventa con distintas personas y las mismas recaían sobre los mismos inmuebles. Así mismo, se vendían apartamentos en pisos sobre los cuales no habían autorizado su construcción; y en otro supuesto proyecto, no contaban con las licencias de construcción.