“Senadores condenados por nexos con paras son los mismos que tumbaron dosis mínima”: Petro
Gustavo Petro contestó a las afirmaciones del presidente del Senado, quien tras la caída del proyecto del cannabis le “exigió respeto por el Legislativo”
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente de la República, Gustavo Petro contestó a las afirmaciones del presidente del Senado, Iván Name, quien aseguró que “se volvió costumbre el irrespeto” del jefe de Estado hacia la corporación, que tumbó por segunda vez el proyecto que iba a regularizar el consumo recreativo de cannabis en adultos.
“Es inadmisible este señalamiento indeterminado del presidente la República en evidente respuesta al trámite legislativo del proyecto de cannabis del día de ayer. Se volvió costumbre el irrespeto, así que nuevamente le exijo respeto por el Legislativo”, dijo el senador Name.
En un principio, el alto mandatario había asegurado, tras la caída del proyecto, que “hay políticos que ayudan a sostener la rentabilidad del narcotráfico”, sin mencionar nombres.
A renglón, el jefe del Estado explicó nuevamente que el proyecto que se debatía en el Senado no implicaba la legalización de la droga, y que el gran perdedor con la caída de la iniciativa de ley es el país, y que el ganador es el narcotráfico.
Este jueves, Petro volvió a hacer hincapié en su afirmación inicial:
“Solo tienen que comparar la lista de senadores condenados por nexos con el paramilitarismo narcotraficante y quienes votaron por suspender la dosis personal y criminalizar a los consumidores. Encontrarán que son los mismos; ¿por qué? Porque el narcotráfico solo gana en lo ilícito y no en lo lícito.”, aseveró el mandatario de los colombianos en ‘X’.
En otro trino, el presidente continuó con su tesis.
“Es fácil quitarle a la palabra ilícito la i y se lee lícito. En esa maniobra pero en la realidad consiste la paz de Colombia. Cuando unos sectores políticos impiden quitar la letra i a lo ilícito condenan al país a caminos de muerte y de barbarie. Fortalecen lo ilícito, hacen ganar al narcotraficante. La economía ilícita puede ser reemplazada por la lícita, este es hoy el camino de la paz.“, planteó.