Petro hará parte en proceso contra el fiscal Burgos, por supuesta filtración en el caso de su hijo
La Comisión investiga al fiscal Burgos por la presunta filtración de u interrogatorio que rindió Nicolás Petro.
- Así transcurrieron las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
El presidente, Gustavo Petro fue reconocido por la Comisión de Disciplina Judicial como parte en el proceso que cursa contra el fiscal, Mario Burgos, quien investiga a su hijo, Nicolás Petro, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La Comisión investiga al fiscal Burgos por la presunta filtración del interrogatorio que rindió Nicolás Petro, en el que advirtió que su padre sabía del ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial.
La Comisión también investiga a Burgos por presuntas presiones al exdiputado del Atlántico.
También puedes leer: Padre de Luis Díaz sería liberado en las próximas horas: ¿Quién lo secuestró?
En octubre de este año, la Comisión de Disciplina abrió un expediente para determinar si Burgos cometió una falta por la filtración del extenso interrogatorio que rindió el exdiputado del Atlántico, el pasado 02 de agosto ante su despacho, y que fue publicado en su integridad por la Revista Semana.
La investigación contra Burgos se abrió de oficio y teniendo en cuenta que él sería el único funcionario con acceso a ese material que fue filtrado.
La Fiscalía investiga a Nicolás Petro por, presuntamente, haber recibido dineros para la campaña presidencial de su padre, que no reportó.