“Colombia es potencia mundial del crimen”: Petro le “dio la razón” a Claudia López
¿Pulla al expresidente Duque?, el presidente contestó al fuerte reparo de la alcaldesa de Bogotá, citando una particular estadística
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Luego de que Claudia López condenara con vehemencia el atentado al peaje Boquerón, en el que señaló que “Colombia es una potencia mundial del crimen, y no de la vida”, el presidente Petro “le dio la razón” a la alcaldesa de Bogotá.
En su cuenta de ‘X’, el alto mandatario citó una estadística mundial referente a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el año 2021 (durante el gobierno de Iván Duque), en la cual Colombia ocupó la novena casilla con un 25.30% de asesinatos.
“Ayer decían que Colombia es una potencia del crimen. Tienen razón. Este es el resultado de la violencia según tasa de homicidios en el año 2021. Nosotros queremos sacar este país del marasmo de sangre en que lo dejaron en una potencia de la Vida. Difícil pero el pueblo colombiano se lo merece.“, aseguró el presidente colombiano en ‘X’.
Los rechazos a hechos delictivos, que se han convertido en un rasgo distintivo en el discurso de Claudia López no pasaron desapercibidos para esta ocasión. Sin embargo, la mandataria fue tajante en su mensaje, al señalar que “Colombia retrocede” en materia de seguridad, y el hampa, por el contrario, “crece”.
“Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía, mientras los jefes criminales sí crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento, de rentas criminales“, expresó en primera parte la mandataria de los bogotanos en ‘X’.
A renglón, la mandataria volvió a hacer exigencias al presidente Petro para tomar control de la crítica situación de inseguridad del país, y aseguró que el país ahora mismo es una “potencia mundial del crimen, y no de la vida”.
“Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al Presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida.“, remató la alcaldesa.