Publicidad
Nacional

“Potencia mundial del crimen”: fuerte reparo de Claudia López a Petro, ¿por qué?

Nuevo choque: la alcaldesa de Bogotá fue tajante al afirmar que Colombia es una “potencia mundial del crimen”, y reiteró una exigencia al presidente

Publicidad
Claudia-Lopez-y-gustavo petro
Fotos: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien está ‘ad portas’ de culminar su mandato lanzó un fuerte reparo al Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de condenar ataque con explosivos que dejó a dos personas heridas en el peaje Boquerón, ubicado en la vía al Llano y en proximidades a la capital del país.

Los rechazos a hechos delictivos, que se han convertido en un rasgo distintivo en el discurso de López no pasaron desapercibidos para esta ocasión. Sin embargo, la mandataria fue tajante en su mensaje, al señalar que “Colombia retrocede” en materia de seguridad, y el hampa, por el contrario, “crece”.

Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía, mientras los jefes criminales sí crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento, de rentas criminales, expresó en primera parte la mandataria de los bogotanos en ‘X’.

A renglón, la mandataria volvió a hacer exigencias al presidente Petro para tomar control de la crítica situación de inseguridad del país, y aseguró que el país ahora mismo es una “potencia mundial del crimen, y no de la vida”.

“Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al Presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida., remató la alcaldesa

Dos trabajadores del peaje Boquerón, ubicado en la vía al Llano reciben atención médica en el Hospital de Cáqueza, al ser víctimas de un ataque con tres explosivos, que fueron arrojados a una caseta cercana a la concesión.

Por el atentando se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para identificar a sus autores: todo esto, mientras la Policía, Ejército y el CTI de la Fiscalía hacen verificación del sitio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News