Graban a policía agrediendo a jugador del América: futbolista fue multado y el equipo “se intentó oponer”
Tras el juego vs. Junior, una fuerte y confusa confrontación se reportó a la salida del estadio Metropolitano: el policía agredió por la espalda
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
- Partido de Cali vs. América se jugará sin hinchada: ¿por qué?
La fuerte y confusa confrontación entre los jugadores del América y policías en Barranquilla comenzó al minuto 92’ del partido, con el cuarto gol de Junior: desde la grada occidental del estadio Metropolitano, los hinchas lanzaron objetos contundentes al cuerpo técnico del América, y los jugadores reclamaron protección a la autoridad.
Allí, el volante Juan Camilo Portilla, del cuadro ‘escarlata’ encaró a uno de los uniformados al ver que no actuaba: según la Policía Metropolitana, el futbolista se hizo merecedor de un comparendo. La fuerte confrontación se dio en el momento en que el equipo salía del camerino al bus, que lo llevaría al hotel.
“Aquí también se hizo caso omiso de los policiales, y fue allí donde una vez saliendo del estadi,o y procediendo a subirse a los buses, hubo un conatos y alteración del orden público por parte de algunas personas que allí asistían: unos son jugadores, otros son fanáticos y por supuesto de algunos policiales.”, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según el alcalde, Jaime Pumarejo, compañeros de Portilla y directivos del equipo americano trataron de impedir el procedimiento.
“Lo que no puede ocurrir es que otros ciudadanos se opongan a la medida y traten a la fuerza de llevarse a ese individuo. Y peor aún que directivos de esa misma institución, ciudadanos también, traten de impedir que eso ocurra.”, dijo el mandatario.
Ante la imposibilidad de imponer el comparendo en el estadio, Portilla fue notificado en el hotel en donde estaba alojado el equipo.
Otro video conocido en redes sociales muestra como un uniformado agrede por la espalda a uno de los futbolistas, hecho que habría comenzado con la confrontación a las afueras de estadio.