‘Nunca cometimos una irregularidad’: Luis Fernando Andrade sobre Ruta del Sol III
- Imputan cargos al expresidente de la ANI por irregularidades en la Ruta del Sol II
- El contrato fachada de 3 mil millones de pesos que sirvió para pagar sobornos en la Ruta del Sol
El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura “ANI”, Luis Fernando Andrade, se presentó en la Fiscalía General para rendir interrogatorio por las presuntas irregularidades en la adjudicación de la adición del contrato para el proyecto del tercer tramo de la Ruta del Sol.
Andrade aseguró que no existieron irregularidades en la adjudicación del contrato para los estudios y diseños del Puente Plato que se otorgó a la firma Consultores Unidos S.A.
“Nunca cometimos una irregularidad. Todas las decisiones fueron en función del interés general (…) las decisiones de la ANI son basadas en opiniones externas como de interventores, en decisiones colegiadas”, señaló Andrade quien llegó acompañado de su abogado defensor.
Aseguró que durante su paso por la Agencia Nacional de Infraestructura se reunió entre los años 2013 y 2014 con cerca de 400 dirigentes políticos y por lo menos mil personas del sector privado.
Concluyó que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia y que ha comparecido a todos los llamados que se le han hecho en las diferentes investigaciones.