Nicolás Petro y Day Vásquez se declaran inocentes de los cargos que les imputó la Fiscalía
Los procesados no aceptaron cargos
- JEP imputa a seis antiguos jefes de las FARC por reclutamiento de más de 18 mil niños
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, Gustavo Petro se declaró inocente de los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, al igual que su exesposa, Daysuris Vásquez, quien no aceptó los cargos de lavado de activos y violación de datos personales.
Durante la presentación de pruebas, el ente acusador señaló que Nicolás Petro no tiene como justificar el ingreso de más de mil (1000) millones de pesos en el año 2022, para la compra de una “mansión”, un vehículo marca Mercedes Benz, y compras en almacenes de lujo.
La Fiscalía añade, además, que su sueldo como diputado no corresponde con dicha cifra, y que su exesposa le ayudó a administrar el dinero. Además de ello, estuvo en las reuniones donde lo recibió; y tras la ruptura de su relación con el diputado logró acceder a las conversaciones de chat de la nueva pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda, para corroborar que estaban saliendo.
Además, resaltan que Nicolás Petro se comportó como una “persona de clase media arribista”, con el aumento de su patrimonio en el año 2022.