MinTrabajo asegura que la Reforma Laboral no busca generar empleo, sino mejorar sus condiciones
El equipo técnico de MinTrabajo argumentó y desmintió mitos relacionados con la Reforma Laboral que plantean.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El Ministerio del Trabajo explica cuál es el verdadero objetivo con la Reforma Laboral que se radicó el pasado 16 de marzo.
Entre los colombianos, hay bastante preocupación y es que hay quienes creen que la Reforma Laboral del gobierno de Gustavo Petro podría desfavorecer en lugar de ayudar al sector de producción.
Ante esto, en el portal web del medio Forbes, se lee cómo el equipo técnico de MinTrabajo da una explicación de lo que en realidad se busca con este proyecto.
“El Gobierno ha insistido en que la propuesta no desincentiva la creación de puestos de trabajo y explicó que este se ha convertido en uno de los mitos que giran alrededor de la reforma laboral”, se lee en la página.
Asimismo, se detalló que “el objetivo principal del proyecto nunca ha sido el de generar empleo, puesto que es una promesa que no pueden hacer a través de la ley. Un enfoque muy alejado al de la reforma que precedió este articulado”.
Allí mismo, se destacó la Ley 789 de 2002 de reforma laboral del gobierno de Álvaro Uribe en la que se propuso reducir la tasa de desempleo bajando los costos laborales para que las empresas pudieran generar alrededor de 600 mil empleos.
Según detalló Forbes, expertos no pueden exponer si se cumplió con lo esperado entonces, pero ahora, el foco se ha centrado en la calidad del empleo de las personas más que en generar un volumen alto de trabajo.
“Es el modelo de desarrollo que genera las políticas de empleo, por eso este Gobierno ha dicho con claridad, que la política de desarrollo será la industrialización del país, la ruralidad como motor de desarrollo, la asociatividad, la economía solidaria, popular, comunitaria, todo el trabajo de créditos blandos y de apalancamiento financiero”, dijo la ministra Gloria Inés Ramírez.