María Fernanda Cabal celebró la elección de Andrés Escobar en Cali: esto dijo
El ciudadano, acusado de disparar contra manifestantes en Cali, recibió la felicitación de la congresista de su colectividad: el Centro Democrático. ¿Qué dijo?
- Cabal se postula candidata del uribismo para elecciones presidenciales de 2026
- Superintendente de Salud señala que senadora Cabal lo ataca con comentarios homofóbicos
Andrés Escobar, el ciudadano acusado de disparar contra manifestantes en Cali, durante una serie de disturbios en el Paro Nacional de 2021, arrasó en la votaciones al Concejo de esa ciudad por el Centro Democrático, pese a que en su contra cursa una investigación por ese caso
El también empresario, quien en junio de 2022 fue imputado por los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, representará al Centro Democrático en las decisiones administrativas que a partir de 2024 se ejecuten en la capital vallecaucana.
La elección de Escobar, quien es cercano a políticos de derecha en Colombia, no pasó desapercibida: pese a que la gran mayoría de reacciones fueron de repudio e indignación, algunos pronunciamientos fueron en favor y gozo del controvertido ciudadano.
Uno de ellos fue el de la congresista, María Fernanda Cabal, quien celebró la elección de Andrés Escobar para el Concejo de Cali, asegurando que sus votantes “premiaron la valentía”.
“Los caleños premiaron la valentía de @escobarandres90, primera votación al Concejo por el Centro Democrático. ¡Felicitaciones, Andrés! Somos #EquipoCabal“, escribió Cabal en su cuenta en ‘X’ (antes Twitter).
Escobar es recordado por haber disparado contra la ciudadanía en el barrio Ciudad Jardín en medio de las protestas ocurridas el 28 de mayo de 2021. En video quedó registrado el momento exacto en el que se ve al hombre portando un arma de fuego, según señalaron este habría apuntado en contra de los civiles.
Sin embargo, esto no fue un impedimento para que el candidato se convirtiera en el nuevo concejal de Cali, con 11.857 votos, obtenidos del 99.94% de las mesas informadas. Su lema para lograr el triunfo en estas elecciones fue el de la seguridad, contando con el respaldo de iglesias cristianas.