¿Dónde sería el lugar de residencia de Salvatore Mancuso si se concreta su libertad?
Mancuso insiste en que su lugar de residencia debería ser alguno en donde no haya tenido injerencia criminal: son dos ciudades las que se proponen
- Corte Suprema de Justicia niega la decisión de designar a Mancuso como gestor de paz
- Antonio García y su dura crítica a Petro y la Paz Total: “Ahora intercambiando sombreros”
A esta hora se adelanta la audiencia para definir la libertad del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz, recordando que el 27 de febrero pasado fue deportado a Colombia desde los EE. UU y luego de 16 años, donde cumplía una condena por narcotráfico.
De manera virtual, y por varias horas, Mancuso ha estado conectado a la audiencia desde un reforzado sitio de reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá, y la cual es encabezada por la Fiscalía y la Procuraduría, con magistrados de Justicia y Paz.
Mancuso ha dicho en la diligencia que su lugar de residencia, como gestor de paz, sería en el departamento de Córdoba; sin embargo, la juez le ha insistido que debería ser en Antioquia.
- Jueza: “¿El domicilio donde lo va a fijar en el evento de recobrar la libertad, atendiendo que su accionar criminal tuvo lugar en los departamentos que le acabo de mencionar?”.
- Mancuso: “Creo que en la primera audiencia ya habíamos hablado que sería Medellín: realmente no tengo un lugar fijo donde tenga una casa o a un lugar donde llegar en este momento. La única ciudad donde tengo un lugar fijo es Montería, pero sí su señoría dice que es Medellín, pues me tocaría arrendar una casa en Medellín, o un apartamento“.
En ese sentido, Mancuso insiste en que su lugar de residencia debería ser alguno en donde no haya tenido injerencia criminal mientras fue comandante de las extintas AUC, y reiteró en que Medellín es la ciudad indicada para tal propósito, pese a que reconoció que, ahora mismo, “no tengo un sitio a donde llegar”.
La audiencia se podría extender hasta el próximo lunes 04 de marzo.