JEP pide perdón por los desaparecidos de la Comuna 13 de Medellín: inician nuevo estudio geotécnico
- JEP imputa a seis antiguos jefes de las FARC por reclutamiento de más de 18 mil niños
- JEP escuchará la versión del narcotraficante ‘El Loco Barrera’ sobre los falsos positivos
La JEP pidió perdón en Medellín, durante la instalación de la audiencia pública de seguimiento de las medidas cautelares, adoptadas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad, para proteger La Escombrera y La Arenera, en la Comuna 13.
“Quiero pedir perdón de nuevo en nombre de un estado indolente y con frecuencia incompetente.”, aseguró el magistrado Gustavo Salazar.
También puedes leer: Hermano de Bukele descubrió accidentalmente nueva ruta ilegal de migrantes: gobernador de San Andrés
La Escombrera y La Arenera son unas zonas donde fueron desaparecidas personas de la Comuna 13, en el marco del conflicto armado en Colombia, y cuyos cuerpos podrían estar sepultados bajo tierra.
Tanto la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas -UBPD-, como la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP adelantan en análisis de la zona, de carácter geotécnico, y que corresponde a la quinta fase del Plan de Intervención Técnico Forense en el polígono protegido de La Escombrera.
Dichos estudios contemplan la perforación en la zona para recoger muestras del suelo, que luego serán llevadas a un laboratorio especializado para su respectivo análisis.