Policía descubre la primera granja de ‘criptoactivos’ en Colombia: la insólita manera en la que operaban
Si bien confirmaron capturas, las autoridades dicen que instalar estos sitios no es un delito ¿Por qué? ¿Dónde estaba la granja?
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
La Policía confirmó que descubrió la primera granja de ‘criptoactivos’ en Colombia. Lo más sorprendente de la historia es que sus operadores, al parecer, robaron la energía de medio barrio para poder operar con normalidad.
El container que fue instalado de forma sospechosa en la Comuna 2 (Santa Cruz) de Medellín, quedó al descubierto tras una inspección de la autoridad. Allí fueron hallados equipos de alta tecnología, como servidores utilizados para transacciones, trading y comercialización de monedas virtuales.
La Policía reveló que una granja digital como la intervenida hizo excesivas conexiones de energía fraudulentas, cuyos operadores se aprovecharon de 115 personas de escasos recursos de esta zona de Medellín, para evitar controles de energía que, al mes, superaban los 24 millones de pesos.
“Cómo tal en Colombia no es un delito tener este tipo de granjas: lo que sí es un delito es hurtar la energía eléctrica esa disposición por el delito de hurto a fluidos”, explica el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
También puedes leer: Presidente de la JEP denuncia amenazas de las Águilas Negras por investigaciones del tribunal
La Policía también confirmó la captura de dos mujeres y la primera recuperación de criptomonedas en la ciudad.
“Tres extranjeros de República Dominicana denuncian que habían sido víctimas de escopolamina, que les hurtan sus pertenencias celulares, algunas prendas personales, tarjetas de crédito y débito: hacen compras por 11 millones de pesos y unas criptomonedas.”, agrega el coronel Miranda.
El alto oficial confirmó que las detenidas aceptaron su responsabilidad.