Exsenador Mario Castaño murió recluído en cárcel La Picota de Bogotá
El exfuncionario había sido condenado a 15 años de prisión tras confirmar que lideraba casos de corrupción en el país.
- Confirman el fallecimiento de reconocido locutor; trabajó en la emisora Tropicana
- Luto en el deporte: murió el joven futbolista Marco Angulo
Este sábado 18 de noviembre, declaraciones oficiales por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), habrían confirmado que el exsenador Mario Castaño, señalado por corrupción, falleció en la cárcel La Picota de Bogotá.
Al parecer, Castaño sufrió de un infarto. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades. No obstante, el excongresista se encontraba recluído mientras pagaba una condena de 15 años por motivos de corrupción, el famoso caso del ‘Cartel de las Marionetas’.
“Policía Judicial del INPEC ya se encuentra en el lugar de los hechos a la espera del procedimiento que permita determinar las causas de su deceso”, agregó el instituto penitenciario.
En junio de este año Mario Castaño, exsenador por el Partido Liberal, fue condenado a 15 años y 11 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia, luego de confirmar que lideró una estructura criminal que, en complicidad con un grupo de alcaldes, funcionarios y particulares, se apropió de multimillonarios recursos del Estado.