Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Niña de 3 años murió en Cartagena luego de que comiera pólvora negra

La niña vivía en el barrio Pablo Sexto II. Sus padres creían que tenía una virosis.

Ad
nina-3-anos-murio-luego-comer-polvora-negra
Foto: Archivo

Un desenlace fatal fue el resultado de una tarde de juegos entre pequeños en Cartagena, pues una niña de tres años murió después de comer pólvora negra. Sus padres pensaban que se trataba de una virosis cuando la pequeña presentó los primeros síntomas de una intoxicación.

La pólvora cada vez deja más víctimas. En cada época decembrina o celebración de las fiestas navideñas, son muchas las personas que sufren de quemaduras, pérdidas de miembros, o incluso, la muerte al manipular de manera inadecuada los diferentes productos tan comunes a final de cada año. En esta oportunidad, la víctima fue una niña de apenas tres años, quien murió luego de comer ‘totes’, en Cartagena conocidos como ‘traqui-traqui’. Su madre dio a conocer el caso.

Según El Universal, el nombre de la menor afectada es Edisley Sofía Díaz Ríos, quien se encontraba jugando junto con sus amigos el pasado 13 de noviembre en el barrio Pablo sexto II en horas de la tarde. Según asegura Leyla Ríos, madre de la pequeña, ella llegó a casa en mal estado: “Esa noche la niña regresó tosiendo y vomitando, y además tenía fiebre, y lo que pensamos inicialmente es que tenía una virosis”.

Niña de 3 años murió luego de comer pólvora en Cartagena

La madre llevó a Edisley a un centro asistencial al día siguiente, asegurando que la pequeña tenía alguna virosis, por lo que los médicos recetaron medicamentos adecuados para síntomas de vómito y fiebre. No obstante, lejos estaban de la verdadera razón que afectaba a la niña. El miércoles la enfermedad seguía por lo que “la llevé enseguida a la Casa del Niño, eran como a las 8 de la mañana, pero los médicos no la alcanzaron a atender bien. A la media hora a mi hija le dio un paro; la reanimaron, pero después le dio otro paro y enseguida falleció”, contó Ríos.

nina-3-anos-murio-luego-comer-polvora-negra-1
Leyla Ríos. Foto: El Universal

Leyla asegura que de haber sabido que su hija había consumido pólvora a tiempo, se habría podido salvar, pero conoció la información casi dos días después, luego de que “una niña, de 7 años, que esa noche jugaba con mi hija, se encontró con mi mamá y le contó que vio cuando se llevó a la boca un ‘traqui-traqui’”.

El cuerpo de Edisley Díaz se encuentra siendo analizado por forenses de Medicina Legal para determinar que en efecto murió por intoxicación luego de que comiera pólvora.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News