Embajador en Nicaragua se defiende tras participar en marcha a favor de Daniel Ortega: “es mi obligación”
Por la situación, la Cartera de Relaciones Exteriores citó con urgencia al embajador Muñoz en Bogotá
- Canciller Murillo a su homólogo venezolano: “La diplomacia requiere respeto mutuo”
- Abren investigación a cónsul en México tras denuncias de estafa, acoso laboral y misoginia
La Cancillería colombiana, en cabeza de Álvaro Leyva ha expresado públicamente su molestia con el embajador en Nicaragua, León Fredy Muñoz, por hacer presencia en una manifestación pública en defensa del criticado régimen de Daniel Ortega, presidente del país.
Por la situación, la Cartera de Relaciones Exteriores citó con urgencia al embajador Muñoz en Bogotá, para que dé explicaciones sobre su participación en la marcha, donde además se le vio portando símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de coalición de Ortega.
También puedes leer: Arranca cumbre de la OTAN en Lituania que será clave para apoyar a Ucrania: ¿Por qué?
Entre tanto, el embajador salió en defensa de sus actuaciones, señalando que, desde sus funciones, “es su obligación participar en reuniones y/o actividades” para ese Gobierno.
Desde su cuenta de Twitter, el funcionario publicó una amplia carta, en la que explicó con precisión las razones de su participación de su marcha, en función de su rol como jefe de la Misión Diplomática en el país centroamericano.
Entre otras precisiones, el embajador señala en su misiva, que su presencia en la manifestación se trató de un “relacionamiento estratégico” con el régimen de Ortega.