Ejército no conoció intenciones del presunto plan para matar al fiscal, Cabal y Zapateiro: Gobierno
Desde el Ministerio de Defensa se estableció que ni el Ejército ni organismos de inteligencia conocieron información sobre el presunto plan terrorista del ELN
- ELN ordena paro armado en Chocó alegando supuesta alianza del Ejército con Clan del Golfo
- Ernesto Samper denuncia que fue víctima de espionaje con ‘Pegasus’ y señala a Zapateiro
Ni el Ejército, ni ningún otro organismo de inteligencia tuvieron conocimiento de las intenciones sobre un posible plan del ELN para atentar contra las vidas del fiscal general, Francisco Barbosa; la senadora María Fernanda Cabal, y el excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro.
Dicho diagnóstico se entregó tras las conclusiones extraídas de una reunión que sostuvo, este martes, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto con el director de la Policía, general William Salamanca; la Cúpula Militar y la Comunidad de Inteligencia.
En la reunión se estableció que el pasado 04 de agosto, el Ejército tuvo acceso a la información sobre la posible intención de atentado contra los ciudadanos, pero que ninguno de los mencionados actores “tuvo conocimiento de las intenciones señaladas en el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación“.
También puedes leer: ELN se atribuye secuestro del soldado Ariel Oswaldo Ríos: “estaba violando los protocolos del cese al fuego”
“Se pudo confirmar que una vez verificados los registros que poseen los organismos de inteligencia, la fuente que suministró la información a la Fiscalía General de la Nación, se trataría de la misma que entregó los datos al Ejército Nacional.”, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
“Se pudo comprobar que ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia, en desarrollo de sus labores propias, manifestó haber tenido información adicional a la existente sobre la mencionada intención terrorista.“, corroboraron.
De otro lado rectificaron, de manera detallada, que tanto ningún organismo de inteligencia ha tenido información adicional a la entregada por la Fiscalía, así como la UIAF no tiene información financiera relacionada con un posible atentado contra esas tres personas. Tampoco hay información de inteligencia extranjeras, en relación con el caso.