Publicidad
Nacional

Defensa de Cabal y Zapateiro pide a la CIDH protección para ellos, por presunto plan del ELN para matarlos

La defensa de los hoy amenazados señala que el Gobierno tenían conocimiento con anterioridad sobre la amenaza del supuesto intento de ataque

Publicidad
Defensa de Cabal y Zapateiro pide a la CIDH protección para ellos, por presunto plan del ELN para matarlos

La firma ‘Víctor Mosquera Marín’, que representa jurídicamente al partido Centro Democrático presentó una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, para salvaguardar la vida de la senadora María Fernanda Cabal, y del excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, ante el aparente plan que el ELN estaría fraguando para asesinarlos.

La solicitud fue interpuesta a nombre de la fuerza política de oposición a la que pertenece la senadora Cabal.

En la cara divulgada, el abogado catalogó como “preocupante” el hecho de que “el Gobierno Nacional y las Fuerzas de Seguridad del Estado tenían conocimiento con anterioridad sobre la amenaza del ataque terrorista por parte del ELN”.

También puedes leer: Abren investigación contra policías por la fuga de más de 40 reclusos en el CTP de Soacha

“No adoptaron las medidas necesarias para prevenir, proteger y mitigar el riesgo; aún peor, no informaron a la senadora Cabal y al comandante general (r) Zapateiro para que tomarán las medidas de autoprotección, manteniendo esta información oculta., denuncian en la misiva.

De otro lado, la defensa de los hoy amenazados considera que es alarmante “la actitud y las declaraciones” del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien por estos días afirmó que el supuesto plan terrorista del ELN es un intento de “saboteo” al proceso de paz con esa organización armada insurgente.

El Estado de Colombia es responsable de salvaguardar la vida e integridad personal de la senadora Cabal y del excomandante del Ejército, Zapateiro.”, rematan.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News