Condenan a 11 años de cárcel y expulsan del país al sujeto que robaba patinetas en Bogotá
El delincuente había sido arrestado en mayo pasado en la vía a Choachí (Cundinamarca) junto con otros dos sujetos, quienes al parecer también robaban bicicletas en ese punto
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
El delincuente, que se viralizó en redes sociales por un video en el que le hurtó con cuchillo en mano una patineta eléctrica a un ciudadano en el puente peatonal de la avenida NQS con calle 80, fue condenado este jueves a 11 años en prisión.
Dicha pena, la cumplirá en Colombia y pasados los 11 años será expulsado del país.
El hombre, quien fue identificado como Donafer Alejandro Lunar Benítez, fue arrestado en mayo pasado en la vía a Choachí (Cundinamarca) junto con otros dos delincuentes, quienes al parecer también robaban bicicletas en ese punto.
“Un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a los hombres el delito de hurto calificado y agravado. Gracias a la contundencia del material probatorio presentado los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos que les fueron atribuido.”, informó para entonces la Fiscalía Seccional Cundinamarca.
Durante ese operativo de captura también se recuperaron una camioneta, dos (2) bicicletas y seis (6) celulares, además de incautarse una pistola traumática.
“Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y ahora tendrán que responder ante la justicia por el delito de hurto.En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua.“, aseguró Galán en mayo, desde su cuenta en ‘X’.
El primer hurto
El primer caso data del 15 de marzo de este año, en el que la víctima subía el puente peatonal en Bogotá: sin embargo, el hombre que sigue su recorrido es sorprendido unos metros más adelante por un sujeto que allí caminaba con su bicicleta y, de forma disimulada, se voltea y saca un cuchillo para intimidarlo.
Todo esto lo hizo con ayuda de un cómplice, quien también caminaba con una bicicleta.
“Te la pego, hágale, teléfono, rápido; hágalo de ahí pa allá.”, se escucha decir a los maleantes.
Lo curioso de la escena es que el delincuente del cuchillo dejó la bicicleta tirada en el puente peatonal, y se fue montando en la patineta de su víctima; su socio acompañó la huida en su bicicleta.
El video termina con el sujeto bajando el puente por el lado en donde escaparon los hampones.