Cuatro años de espera: estudiantes de la U. del Atlántico protestan por obras inconclusas de sus instalaciones
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
- Admiten demanda de Barranquilla contra Panam Sports por pérdida de los Panamericanos
Estudiantes de la Universidad del Atlántico encabezaron una protesta en Barranquilla por cuenta de las obras inconclusas en las instalaciones de las sedes ‘Norte’ y ‘Centro’, que “se caen a pedazos”.
Los estudiantes de Bellas Artes fueron llevados a otra instalación desde hace cuatro años, de manera temporal, porque se había caído el techo de la sede propia, en el barrio El Prado.
En sus testimonios, los estudiantes responsabilizan a los rectores de las últimas administraciones.
“Estamos manifestando en contra de la mala administración que tenemos con las propuestas que se han venido haciendo desde 2018.Han pasado varios rectores y no nos han cumplido nada. De hecho el rector atropella a los estudiantes diciendo que nos prestamos para procesos políticos, para hacer politiquería, protestas y paros. Realmente lo hacemos es contra la mala administración”, alega Carlos Atencia, estudiante de la institución.
“Estos problemas neurálgicos y estructurales de la universidad no se vienen presentando de ahora, son problemas que vienen desde hace tiempo y el estudiantado ha exigido soluciones“, añade Ulahi Velásquez, otra estudiante universitaria.
La protesta inició en la sede centro de la Universidad del Atlántico y terminó con una concentración masiva en la Gobernación del Atlántico.