Contraloría asumió denuncias sobre presunta extorsión a contratistas de la Uspec
- Denuncian a magistrados por presunta parcialidad contra el alcalde de Apartadó
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
Luego de que el Ministerio de Justicia pidiera investigaciones por presuntas extorsiones y exigencia de ‘coimas‘ a contratistas relacionados con la alimentación en las cárceles, la Contraloría realizó una mesa de trabajo con 19 contratistas de la Unidad de Servicios Penitenciarios Uspec.
De acuerdo a las denuncias anónimas, un supuesto asesor de la Uspec les estaba exigiendo el pago de ‘coimas‘ de entre el 3 y el 5% para la renovación de sus contratos.
Te puede interesar: Otorgan pensión a exesposa de fallecido, no a excompañera permanente
“Hemos sido sujeto de diferentes presiones por parte de personas inescrupulosas las cuales nos han exigido dinero por la suscripción de los citados contratos y ahora últimamente por las adiciones, a lo cual nunca hemos accedido“, advierte una de las quejas.
El contralor delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, Sebastián Montoya, lideró las mesas de trabajo para hacer seguimiento a las graves denuncias.
Mira también: Corte Suprema condena a exmagistrado que ordenó el arresto ilegal de un abogado
“Se les dijo que si tienen alguna situación ilegal que se esté presentando, alguna presión, alguna circunstancia extorsiva, recurran a la Contraloría. Esperamos que después de esta mesa de trabajo se pueda dar claridad a esta denuncia y tomar las acciones legales correspondientes”, advirtió Montoya.