Capturan a presunto integrante del ELN que habría participado en masacre en Argelia, Cauca
- General del Ejército se pronunció sobre el asesinato de cinco uniformados por el ELN
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
La Fiscalía General de la Nación identificó y capturó a un presunto integrante del ELN que habría participado en el crimen de cinco personas y las heridas causadas a otras dos, el pasado 21 de noviembre en el corregimiento El Mango de Argelia (Cauca).
En 24 horas, uniformados capturaron a alias Brayan, quien supuestamente entregó al grupo de sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas.
Los elementos de prueba indican que este hombre, por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente de Cauca.
También establecieron que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a los sicarios que ejecutaron el crimen.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Reneider Juzpián, alias Brayan, ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades realizaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles en el citado corregimiento de Argelia (Cauca).
En los procedimientos fueron incautados elementos que tendrían relación con el homicidio, además de 300 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego.