Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Resultó falso el diploma universitario que presentó la primera dama de Cartagena

Ad
primera dama Cartagena diploma falso

Cynthia Pérez Amador se había desempeñado como la primera dama de Cartagena por casi un año tras haber sido escogida por el alcalde William Dau, por su ardua labor como gerente de la campaña para ser elegido como el primer mandatario de la ciudad.

Fue el mismo alcalde quien anunció su salida del gabinete tras conocerse la certificación por parte de la Corporación Universitaria Regional del Caribe, que el acta de grado presentada por Cynthia a la administración para su contratación es falso.

“Hay que ser coherentes, a mí el pueblo de Cartagena me eligió no por ser político sino por ser un activista anticorrupción, por encima de todo está la transparencia y no puedo permitir que si Cynthia metió un certificado que supuestamente la universidad que lo expidió dice que es falso, no puede seguir en mí administración, así de sencillo”, indicó el alcalde de Cartagena,William Dau Chamat.

Pérez Amador había sido denunciada ante la Fiscalía, el pasado 17 de septiembre por presentar documentación falsa para la contratación.

Es de destacar que Cynthia ya había estado envuelta en polémicas por su contrato de alta confianza con una remuneración por $77 millones por 11 meses, sin tener los estudios requeridos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News