Cae clan familiar que traficaba estupefacientes en el Valle
- Recomendaciones para el concierto de Shakira en Bogotá: rutas, cierres y desvíos viales
- Registran en video una nueva modalidad de robo en las calles de Bogotá
Una madre y sus dos hijas formaban parte de una banda delincuencial que traficaba drogas en el Valle del Cauca y que utilizaba a menores de edad para mover los alucinógenos sin ser descubiertas por las autoridades.
La banda denominada “Nilton”, estaba conformada por cuatro personas y se dedicaban a traficar estupefacientes en el norte y centro del Valle.
El coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle, confirmó que “estás personas venían instrumentalizando menores para la comisión de delitos, especialmente para transportar alucinógenos, es decir, pasar desapercibidos de controles de la Policía Nacional”
Entre las personas detenidas de la estructura, figura una madre y sus dos hijas que según la Policía, obtenían ganancias cercanas a los $20 millones semanales.
“Generaban la venta de estupefacientes que traían desde el Cauca, los distribuían especialmente en Palmira, a través de menores. Llama la atención que estás tres mujeres hacían parte de un núcleo familiar”, agregó el coronel Navarro.
A estas personas les dictaron medida de aseguramiento por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.