Benedetti negó citado a Colombia para explicar presunta agresión: Cancillería lo desmiente
Fue el vicecanciller Jorge Rojas Rodríguez quien desmintió que el embajador ante la FAO no fue llamado a regresar al país por una denuncia de una presunta agresión contra su esposa
- Corte absolvió al embajador de Colombia en Nicaragua por narcotráfico: Petro se pronunció
- Video | Conductor venezolano fue víctima de xenofobia por parte de una pasajera en Chile
El vicecanciller Jorge Rojas Rodríguez tuvo que salir este jueves a desmentir que Armando Benedetti, el actual embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), no fue notificado por ese despacho para regresar a Colombia y explicar una denuncia por una supuesta agresión contra su esposa, Adelina Guerrero, en España.
“Tal y como lo anunció el canciller (Luis Gilberto Murillo el señor Benedetti debe regresar al país y someterse al proceso disciplinario abierto por la Cancillería.”, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores desde su cuenta de ‘X’.
Horas antes, el exembajador de Venezuela había asegurado que no recibió “ninguna notificación ni verbal, ni escrita, ni por ningún canal oficial, para que me presente en Bogotá“.
“Como siempre, estaré dispuesto a dar la cara y responder ante cualquier autoridad que lo requiera. Me parece un buen escenario para responder por todo lo que se ha dicho y demostrar mi inocencia. Como decía un viejo amigo mío, hay que defenderse siempre de los amigos y no de los enemigos.”, escribió en ‘X’ el embajador colombiano ante la FAO.
Sin embargo, tras la notificación de la Cancillería (que hizo expresa el vicecanciller) Benedetti la criticó con severidad.
“Parece que lo importante no es la verdad, sino conservar los titulares, de ambas partes.Hace segundos recibí la notificación de apertura de investigación disciplinaria por parte de la Cancillería. Reitero: estoy presto a dar las explicaciones que sean necesarias y demostrar mi inocencia. Espero que cuando eso suceda los titulares de prensa me dediquen el mismo espacio y tiempo.“, repelió Benedetti