Servidores públicos comenzarán a recibir aumento salarial de este año, fijado en 10,88 %
Dicho incremento se estableció con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual de 2023
- Aprueban proyecto que aumenta pago a jóvenes que presten servicio militar ¿De cuánto será?
- Magistrado plantea una reglamentación de la suspensión de los servidores públicos
El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) anunció que el incremento salarial para servidoras y servidores públicos en 2024 será del 10,88 %, el cual se fijó en la Mesa de Negociación del Sector Público que se llevó a cabo en 2023.
Dicho incremento se estableció con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual de 2023, más el 1,6 % pactado (del 9,28 % correspondiente al IPC).
El aumento cobija a servidoras y servidores públicos de la Rama Ejecutiva Nacional, la Rama Judicial y maestros, y comenzará a verse reflejado en la nómina de marzo. Además, al ser retroactivo al primero de enero de 2024, los
servidores recibirán el ajuste correspondiente a enero y febrero.
También puedes leer: Petro le contesta a Uribe y defiende el bono pensional a adultos: “¿Por qué les molesta?”
Por otro lado, los funcionarios de la Rama Legislativa, los uniformados, empleados oficiales y servidores territoriales acordarán autónomamente el ajuste, pero teniendo como referente los incrementos pactados en esta Mesa de Negociación.
“En el Gobierno Nacional, y el Departamento Administrativo de la Función Pública, honramos los compromisos que asumimos con las servidoras y servidores públicos el año pasado en las diferentes mesas de trabajo en las que participamos. El incremento salarial es solo uno de los acuerdos a los que llegamos, y que, al igual que este, seguiremos cumpliendo a cabalidad para dignificar la labor de los hombres y mujeres que trabajan en el Estado”., manifestó César Augusto Manrique, director del DAFP.