Aumenta a más de 13 años la condena contra Aída Victoria Merlano por la fuga de su mamá
El Tribunal de Bogotá tomó esta determinación tras una audiencia celebrada este jueves
- La reacción de Westcol a comparaciones con los regalos del nuevo novio de Aida Victoria
- El lujoso y costoso regalo que recibió Aida Victoria Merlano de su nuevo novio
Este jueves, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó a 13 años y ocho (8) meses la condena contra Aída Victoria Merlano y ordenó su captura, por haber participado en la planeación y ejecución de la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano, de un consultorio odontológico en el año 2019.
Es de recordar que contra Merlano pesaba una condena, en primera instancia, de siete (7) años y seis (6) meses en prisión, cuyo monto hoy fue elevado.
En el marco de esa primera condena, un juez aseguró que, el día de los hechos, Aída Victoria no habría ingresado ningún elemento de los que uso la excongresista para escapar, sino que enfatizó en que su hermano menor, Estaban Merlano, habría entrado los implementos para la fuga en un morral negro y que tras el escape de su madre, Aída Victoria, habría recogido.
También puedes leer: Corte Suprema confirma elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general ¿Qué prosigue?
En ese sentido, a Aída Victoria se le acusó de haber usado a su hermano, en ese entonces menor de edad, con 17 años, para ingresar los elementos como un reloj, la cuerda y guantes que usó la exfuncionaria pública Merlano para escaparse del consultorio.
Sobre esa determinación, la Fiscalía General intervino al final para confirmar que apelará la decisión en cuanto al tiempo de la medida privativa de la libertad que se le dio; pues considera que Aída Victoria debería ser juzgada como autora y no como cómplice.
Del mismo modo, el juez también ordenó absolver de cualquier cargo al odontólogo Javier Cely en el caso, ya que no se presentó evidencia de que él fuese un cómplice de la fuga de la excongresista.