Abuelo habría hecho tocamientos indebidos a sus tres nietas menores de edad en Antioquia
Una vez se conoció la denuncia, se activó la ruta de atención y las niñas fueron atendidas en la clínica las Vegas, de Medellín
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Banco de la República lanza moneda conmemorativa: hay 200.000 unidades, ¿cómo conseguirla?
Hay indignación en Antioquia por cuatro (4) casos de presunto abuso sexual de menores. Entre las víctimas habría tres (3) hermanas colombo-estadounidenses.
Según la investigación, personal de la institución educativa donde estudian las hermanas de cinco (5), siete (7) y diez (10) años alertaron a la mamá de las mejores. Al parecer, las niñas confesaron ante un sicólogo ser víctimas de tocamientos indebidos por parte de su abuelo.
Una vez se conoció la denuncia, se activó la ruta de atención y las niñas fueron atendidas en la clínica las Vegas, de Medellín.
“Lo que señalan las menores inicialmente previo a la actividad de entrevista forense es una actividad que les causa extrañeza de tocamientos de un familiar estas tres menores son Colombo estadounidenses se encontraban desde hace varios meses recibiendo y estudiando aquí en la ciudad de Medellín y es en esa Denuncia en particular donde la fiscalía hace la verificación y luego se hace la verificación médico-legal en la clínica que permitirá establecer la responsabilidad del familiar en este caso.”, expuso el comandante operativo Policía Metropolitana, coronel César Rodríguez.
También puedes leer: UNGRD | Revelan chats entre Sneyder Pinilla y un senador: hablaban de un supuesto proyecto
En Medellín se conoció otro caso: un hombre de 27 años fue agredido por la comunidad, tras ser señalado del presunto abuso de una niña de once (11) años. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló preocupantes cifras.
“De las denuncias existentes, más del 90 % de los casos que se logran resolver, se determinan que el violador o el agresor sexual están en la foto del portarretratos de la casa.”, dijo el alcalde Gutiérrez.
Las 4 menores reciben atención sicológica y avanza la investigación.