Top Secret: El mercadeo de las Farc en su congreso político
- Top Secret: La cacerola, la protagonista de las manifestaciones
- ¿Quiénes son los personajes detrás de la campaña de intimidación contra el paro del 21?
Por: Canal 1 Digital
Las Farc entraron en la era del merchandising, los souvenires que vendieron en su congreso.
Vendedores de artesanías
La celebración del primer congreso del nuevo partido que saldrá de las exguerrillas de las Farc, no solo mostró su intención de hacer política y de abandonar para siempre las armas; también dejó ver su incorporación a otros aspectos de la vida en sociedad, como el del comercio.
Personas provenientes de las zonas veredales, en donde están concentrados exmiembros de base de la antigua guerrilla, trajeron a Bogotá, productos artesanales para su venta. Había pocillos de café, llaveros, medallas, cuadros y botones conmemorativos que tenían un aire de nostalgia por los tiempos de la rebeldía.
En medio de slogans como “nuestra única arma, la palabra”, los vendedores explicaron que algunos de sus objetos eran más solicitados que otros.
Los cuadros apetecidos tenían las imágenes de los que ya se fueron de este mundo: Marulanda, Raúl Reyes, Alfonso Cano y Jacobo Arenas y otras con quien está vivo pero preso en Estados Unidos, Simón Trinidad.
Lo producido de las ventas se repartirá entre los nuevos artesanos de las zonas veredales para su manutención.