Las peores y más curiosas propagandas de los candidatos al Congreso
- Francisco Samper, publicista: “La inteligencia artificial va a dominar todo”
- Cargos a exgerente de la Industria Licorera del Cauca por anomalías en orden de publicidad
En las elecciones a Cámara y Senado varios candidatos se han destacado no solo por sus propuestas, sino por la creatividad que han utilizado en sus campañas. Los jingles han sido uno de los temas que más ha llamado la atención de los usuarios porque algunos aspirantes han utilizado reconocidas canciones y programas para dar a conocer su programa.
Algunos colombianos han aplaudido la creatividad de estos candidatos, pero a otros les disgusta la forma en la que están haciendo política. Estas son algunas publicidades que han destacado en estas elecciones:
- Este es el particular jingle de la aspirante a la Cámara de Representante Cindy Núñez. La candidata por la Alianza Verde recurrió a un mensaje erótico para promocionar su campaña. Además, en sus redes sociales ha promovido el hashtag #MásOrgasmosMenosCorrupción.
— #UIS70AÑOS CINDY NÚÑEZ 101🌻 (@CindyCamara101) 18 de febrero de 2018
- El rapero conocido como Don Popo Ayara quiere llegar al Senado de la República con el partido Cambio Radical. Su jingle ha generado diferentes opiniones porque utilizó los personajes de El Chavo del 8 y los comparó con los candidatos a Congreso y Presidencia.
Aquí les dejo el especial de nuestro jingle de La Vecindad sobre la política de nuestro país. Que este 11 de marzo no se nos chispotee. ¡Votemos por gente nueva! @AlvaroUribeVel @JERobledo @MariaFdaCabal @AngelicaLozanoC @AntanasMockus pic.twitter.com/FfSZ6sArRj
— DonpopoAyara (@donpopoAyara) 1 de marzo de 2018
- Rodrigo Lara es la cabeza de lista al Senado del partido Cambio Radical. El representante a la Cámara utilizó el ritmo de la canción “El aventurero” para promover su número en el tarjetón y aprovechó que su apellido rima con parte de la letra original de la reconocida canción.