Testimonio de Piedad Zuccardi compromete a Moreno y a Ricaurte
- Hugo Aguilar dice que le pidieron 5000 millones de parte de Leonidas Bustos para liberarlo
- Leonidas Bustos, el investigado expresidente de la Corte Suprema, pidió un análisis del patrimonio de Luis Gustavo Moreno
09/11/2017
La exsenadora Piedad Zuccardi quien es procesada por parapolítica, rindió testimonio ante la Sala de Instrucción II de la Corte Suprema de Justicia, esta vez con declaraciones dentro del escándalo del cartel de la toga, en el que reveló detalles de cómo los magistrados ya señalados por estos hechos, a cambio de coimas millonarias, incidían en favorecimientos en decisiones judiciales.
En las revelaciones que se dieron el pasado martes 7 de noviembre, se conoció que Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción, le pidió $4000 millones, inicialmente 3000, para con el poder que tenía influenciar y ayudar en la absolución de su proceso.
El dinero que se le solicitaba, según conoció Zuccardi, eran para Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos y Mabel Parra, magistrada auxiliar, a quienes se les conoce como el ‘Equipo de Oro’.
La exparlamentaria de la U aseguró que no había hecho públicas sus denuncias por lo grave que era su situación jurídica y el miedo que tenía.