Joven fue herido de gravedad en manifestaciones realizadas en el centro de Bogotá
- ¿Indirecta? El curioso mensaje de Mónica Rodríguez tras sus salida de Noticias Uno
- Video | Así sonaron los cacerolazos contra Petro en Bogotá y Medellín este 1 de mayo
El joven identificado como Dylan Mauricio Cruz Medina, de 18 años y estudiante del colegio Ricaurte de Bogotá, fue herido gravemente por el Esmad, en manifestaciones presentadas en la calle 19 con carrera 4 en el centro de Bogotá.
El joven manifestante fue impactado por una bala de gas lacrimógeno que golpeó directamente en su en su cabeza. El estudiante permaneció inconsciente por 25 minutos esperando la llegada de una ambulancia. Mientras tanto, miembros de la Defensa Civil le prestaron primeros auxilios.
El joven fue trasladado finalmente al Hospital San Ignacio, donde según versiones fue posible reanimarlo.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo se manifestó a través de Twitter, comunicando su preocupación por el uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad contra los manifestantes.
La Policía Nacional por medio de un comunicado compartido vía Whatsapp, afirmó que:
´´Frente a los hechos ocurridos en la Calle 19 con Carrera 5, donde un joven de 25 años, quien participaba en una de las manifestaciones, resultó herido, nos permitimos informar que:
- Inmediatamente se registró este incidente, se le brindó los primeros auxilios con apoyo de los Gestores de Convivencia y posteriormente se trasladó al Hospital Universitario San Ignacio.
- Así mismo, se inició una indagación preliminar para establecer el tiempo y modo del cómo ocurrieron los hechos´´.
La Procuraduría Nacional también se pronunció sobre el suceso ocurrido en la manifestación:
El hecho sucedió luego de que el Esmad dispersara a un grupo de manifestantes que se encontraban en la Plaza de Bolívar de Bogotá, por motivo de un nuevo cacerolazo convocado en contra de los actos vandálicos del viernes pasado.
Noticia en desarrollo.