Sentencias ordenan a Johnson & Johnson indemnizar a víctimas de cáncer
- Agencia del cáncer de la OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”
- Johana Bahamón conmocionó con su gran gesto en el Día Mundial contra el Cáncer
Luego de ser condenada en la Corte Suprema de California por el contenido cancerígeno de sus talcos para el cuerpo, Johnson & Johnson reveló sus propios estudios médicos y los del gremio de Estados Unidos para reiterar que echarse talco no produce cáncer.
Cuatro sentencias judiciales han ordenado a la farmacéutica Johnson y Johnson indemnizar a pacientes de cáncer que dicen haber usado durante años sus talcos de cuerpo.
La última, de la Corte Suprema del Estado de California en los Ángeles que declara a la multinacional responsable por el cáncer de ovarios de una mujer de 63 años y ordena pagarle 417 millones de dólares.
Johnson & Johnson, no obstante sostiene que los estudios científicos demuestran la seguridad de sus talcos y la fragilidad de los que han sido expuestos por sus demandantes.
Instituciones como el Cáncer Resarch británico o la Sociedad Americana de Cáncer aseguran que no se ha comprobado una conexión entre estos productos y el desarrollo de tumores.
Ante el debate las autoridades médicas han recomendado hacer nuevos y rigurosos estudios para tener una hoja de ruta en la relación talcos –cáncer y así garantizar la seguridad de las personas.