Publicidad
Noticias

Revelan resultados de la vacuna de Janssen contra las variantes delta y beta

Publicidad
Revelan resultados de la vacuna de Janssen contra las variantes delta y beta

Científicos sudafricanos revelaron el resultado de la vacuna de Janssen desarrollada por la compañía Johnson & Johnson contra las variantes del COVID-19 conocidas como delta y beta.

Según el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC), presidido por la doctora Glenda Gray, el resultado de la vacuna de Janssen tiene una “duración sorprendente” contra las variantes.

La respuesta inmune es buena al menos hasta ocho meses después de su aplicación“, informaron los científicos sudafricanos.

coronavirus virus

En conclusión, la vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmediata y sostenida contra la variante delta y vemos una duración sorprendente“, señaló Gray.

Estos datos vienen avalados por estudios de laboratorio y por el bajo número de infecciones graves detectadas entre los trabajadores sanitarios a los que se les administró Janssen en febrero.

Del casi medio millón de personas inmunizadas bajo esa iniciativa, solo un 1 % se infectó y, del total de esos contagios, el 98 % supuso enfermedades suaves“.

COVID-19 Coronavirus Reinfección
Foto: AFP

Además, el 4 % de los infectados tuvo síntomas moderados y solo el 2 % desarrolló un cuadro grave.

Datos recopilados por SAMRC, apuntan a que la fórmula desarrollada por la farmacéutica Janssen para J&J “funciona mejor“, recalcó Gray.

estudio vacuna covid-19 coronavirus
Imagen: AFP

Estas noticias son especialmente esperanzadoras dado el rápido avance de la variante delta en Sudáfrica y en otras partes de África.

La variante delta está presente ya en 13 naciones africanas y su expansión está disparando los contagios en la presente tercera gran ola del COVID-19 a nivel continental.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News