Policía amamanta bebé tras un huracán en México: la agente fue ascendida
- Consulado de Colombia en México asegura que buscan a las jóvenes desaparecidas
- Petro si llegó a México para la investidura de Claudia Sheinbaum
Arisbeth Dionisio Ambrosio es una agente de la Policía de Ciudad de México que fue enviada a Acapulco para atender la emergencia y los damnificados por el huracán que dejó decenas de víctimas y varios desaparecidos.
Según la BBC, Dionisio estando en el lugar de la tragedia, escuchó entre la gente el llanto de un bebé, por lo que decidió localizar al menor y preguntar el porqué de su llanto.
Le recomendamos leer: Dólar sube y se cotiza sobre los 4.000 pesos
Al encontrar al bebé se dio cuenta de que estaba siendo cuidado por una mujer que decía ser su tía y quien le refirió que probablemente el infante lloraba por hambre.
La agente aseguró que sin pensarlo pidió el permiso de la mujer para alzar al bebé y amamantarlo, ya que estaba en época de lactancia con su hijo que dejó en Ciudad de México.
“Fue un momento muy lindo. Fueron varias emociones. Le estaba dando el pecho a un bebé que no conocía y yo pensaba en el mío, del que estaba lejos”, relató.
Le puede interesar: Delincuentes murieron luego de caer del techo de casas que pretendían robar
Después de dar de comer al bebé, la policía lo devolvió a sus familiares y siguió con su labor. La mujer fue fotografiada y las imágenes dieron la vuelta al mundo recibiendo aplausos y agradecimientos por lo sucedido.
Al regresar a su ciudad, sus superiores de la Secretaría de Seguridad la recibieron con un ascenso y una felicitación por su actuar en dicha situación, “por poner en alto el nombre de la SSC”.
Al respecto, el secretario de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, compartió imágenes con la agente y aseguró que “su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”.