Pensó que su picadura era por un detergente en su ropa, pero en realidad tenía cáncer
- Famoso y joven ‘influencer’ reveló que tiene cáncer, ¿de quién se trata?
- Altas temperaturas: ¿cómo cuidar la piel de los fuertes rayos del sol?
April Grierson es una maquilladora británica de 20 años de edad, y hace pocos días se enteró de una patología que ‘le dio un giro de 180° grados’ a su salud, y también a su vida.
La estilista reveló que una prolongada picazón en la piel, de la que pensaba se debía a un “detergente en polvo para lavar su ropa”, era en realidad un cáncer que estaba padeciendo desde hace varios meses.
Según detalla Daily Mail, Grierson empezó a sufrir la molesta comezón desde junio del año pasado, a la cual atribuía constantemente al ‘jabón en polvo’ con la que juagaba sus pantalones.
Como método de solución, la mujer empezó a cambiar la marca del detergente que usaba para el aseo de sus prendas, comprando otros productos. Sin embargo, al notar que la comezón no se iba, empezó a preocuparse.
Conozca más: Perro de un refugio de animales mató a empleada y dejó herida a otra mujer
‘Era solo una sarna’
En la primera visita que April Grierson hizo al médico, su doctor le diagnosticó ‘una sarna’. El especialista en salud le recetó ‘unas pastillas y una crema’ para tratar la infección, de acuerdo con el reporte del periódico The Mirror.
Sin embargo, April reportó otro extraño síntoma que agravaría su calvario, tiempo después; un bulto apareció en su cuello, por lo que los médicos la trasladaron de urgencia al hospital.
Allí, los médicos le precisaron el peor informe médico posible: April estaba padeciendo un cáncer en la sangre.
“Me diagnosticaron cáncer ese día después de que los análisis de sangre, las tomografías computarizadas y una biopsia mostraran que tenía cáncer de sangre y que era por un tumor en el cuello”, contó Grierson en una entrevista para el medio regional Jam Press.
La maquilladora que vive en Liverpool se volvió viral en TikTok, luego de explicar cómo los médicos tardaron seis meses, después del diagnóstico de “sarna”, en detectarle el cáncer que sufría.
Grierson publicó un vídeo explicando, con fotos, descripciones cortas y de manera cronológica, como los doctores llegaron al proceso de identificación de su enfermedad, así como otras publicaciones donde actualiza constantemente a sus seguidores de su estado de salud.
“Resulta que tenía razón y estoy muy contenta de haber seguido yendo a los médicos. Conocí mi propio cuerpo”, dijo April al recién citado medio; “No podía dormir y me estaba haciendo sangrar, estaba rojo en carne viva”, reveló