Papa llega a Perú y se reúne con representantes de pueblos de la Amazonía
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
- Video | “Se va”: periodista tuvo percance en vivo cuando entrevistaba en un bus
El papa Francisco, que llegó en las últimas horas a Perú. Comenzará este viernes la agenda oficial de la visita viajando a Puerto Maldonado para mantener un encuentro con cerca 4.000 representantes de los pueblos de la Amazonía y por la tarde volverá a Lima para su discurso a las autoridades del país.
Por motivos atmosféricos, se tuvo que cambiar el protocolo de los viajes en los que la primera cita del pontífice es con el presidente y las autoridades del país que visita.
Viajará a la pequeña ciudad de Puerto Maldonado, de 75.000 habitantes, en el departamento de Madre de Dios a las puertas de la selva amazónica.
Será este el lugar elegido para que Francisco encuentre en el Coliseo Regional a los representantes de los pueblos originarios amazónicos, que le recibirán con cantos y danzas por parte de los ancianos Arambut.
Escuchará el testimonio de dos indígenas que le hablarán de sus problemas y reivindicaciones, Francisco les dirigirá unas palabras.
El sumo pontífice entregará a los diferentes grupos representados su encíclica “Laudato si”, en la que Francisco habla de la necesidad de cuidar la Creación, y que ha sido traducida en varias lenguas indígenas.
Después Francisco se trasladará al Instituto Jorge Basadre para encontrara a los fieles católicos de esta localidad.
También visitará el “Hogar Principito”, que acoge niños sin familia en una de las regiones más pobres de Perú y almorzará con representantes indígenas en el centro Apaktone, que lleva el nombre con el que bautizaron los indígenas al misionero español José Alvárez Fernández.
A su regreso de Puerto Maldonado, el pontífice pronunciará su discurso a las autoridades y se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski.
Posteriormente, como suele hacer en todos los países con presencia de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el pontífice argentino, se reunirá con unos 100 jesuitas en la Iglesia de San Pedro de Lima.